28 de septiembre de 2009

Bag in Box: ¿Una nueva alternativa para la industria?

En respuesta a la constante búsqueda de soluciones alternativas y sustentables para la actividad, este ciclo de debates se inicia con el envase “bag in box”. Las jornadas están organizadas por el Fondo Vitivinícola Mendoza y se realizarán en La Enoteca. El próximo 29 de septiembre, de 8 a 14, se desarrollará en La Enoteca una jornada de discusión sobre envases alternativos. En esta ocasión se presentará el packaging “bag in box” como una de las innovaciones en el ámbito del fraccionamiento de vinos. Especialistas en el tema brindarán información sobre las características de este envase, su aceptación en mercados internacionales y el potencial de crecimiento en el mercado interno.

- Agenda de la jornada:

. El envase “bag in box”, características y ventajas: Tomás Arregui y Philippe Gobin (Francia – Vinitec), Ing. Mauricio Piatelli e Ing. Mario Carluchi (Baguin), Ing. Eduardo Bustos (Plastiandino S.A.).

. “Bag in box” para exportación y mercado interno, fortalezas y debilidades: Lic. Federico Galdeano, Jefe de Enólogos de Bodega Trivento.

. “Bag in box” para exportaciones a granel: Ing. Osvaldo Ortiz, Bodega Familia Di Tomaso.

. Reglamentación vigente sobre “bag in box”:Ing. Claudia Quini y Lic. Raúl Guiñazú, INV.

. Fraccionamiento en “bag in box”: Claudio Federico, Rodan.

. Control de calidad: Brom. Carina Gómez, Grupo Peñaflor.

. Aportes técnicos y sensoriales: Lic. Ángel Mendoza y Lic. Julio Montenegro

No hay comentarios.: