El vino que nació el mismo año de Messi y que aún se vende

La bodega sanrafaelina cumple 90 años de vida y lo festeja con distintas actividades. Entorno Económico fue parte de una cata organizada especialmente para periodistas en donde se pudieron degustar lo mejor de los caldos de la bodega familiar del sur de la provincia.
Entre elllos se degustaron  los clásicos Enzo Bianchi 2001, 2003, 2006 y 2013. Además de la esta joya de la familia, el  1987, bajo la dirección del enólogo principal de la bodega Silvio Alberto.
De este añejo vino se resalta a simple vista la particular botella  de 1,9 litros. Justamente, como reza la contraetiqueta, el "Año de cosecha coincidente con los 100 años del nacimiento del fundador de la bodega Don Valentín Bianchi".

Con 31 años de vida, este vino, cabernet saugvignon, cosecha 1987, aun se conserva vivo, con una gran presencia de color teja, debido a su edad, y en nariz aparece la presencia  de  notas de eucaliptus, en boca se presenta suave con una amable y marcada acidez.
El vino premium  de Messi
Ya hace años Bodegas Banchi viene produciendo la linea Leo, que si bien no es el vino del astro del futbol mundial, es una linea encargada por la Fundación Leo Messi. El CEO de la empresa aseguró que hace un par de meses se habrian reunido en Rosario con el mismo Lionel Messi para elaborar un vino de alta calidad

Los 90 años de Bianchi
Con el orgullo de ser la cuarta generación de bodegueros que continúa la labor del fundador, Bodegas Bianchi, festejó sus 90 años en el mundo del vino
Bianchi -una de las pocas bodegas líderes de capital 100 % nacional y aún en manos de la familia fundadora- desarrolló una serie de eventos para celebrar su 90° Aniversario a lo largo del año. Así, para esta oportunidad, llevó  a cabo una Gala Lírica con destacados artistas del Teatro Colón en homenaje a la primera cosecha que Don Valentín Bianchi, amante de la música y las letras, obtuviera en su pequeña bodega.

Con el incomparable paisaje del atardecer entre los viñedos y la Cordillera como marco para el inicio de esta gran fiesta, los presentes pudieron disfrutar un gran show bajo la dirección del maestro Marcelo Ayub en piano junto a las voces  de destacados cantantes del Teatro Colón como: Marina Silva (soprano), Constanza Díaz Falú (soprano), Fermín Pietro (tenor), Sebastián Angulegui (barítono), quienes interpretaron una selección de obras del repertorio lírico popular universal. 

Este evento fue a beneficio, ya que lo recaudado por esta actividad será donado al Hogar San Martín de Tours de la ciudad de San Rafael
A lo largo de la noche, los asistentes podieron  disfrutar de diferentes maridajes con vinos clásicos y premium de la bodega.


Para valle de Uco
Ya es conocido que Bodegas Bianchia ha hecho na fuerte apuesta saliendo de su terruño original, San Rafael. Recaló en el valle de Uco, presisamente en  Tunuyán para elaborar vinos de alta gama,  en lo que fuera Benvenuto de la Serna, en Vista Flores.
Fuente: Entorno Económico

Comentarios