Mañana: Sabores de Santa Maria del Yokavil, puerta de entrada a los Valles Calchaquies en Cena con Maridajes Argentinos

Es dificil hablar de Santa Maria de los Angeles del Yokavil, sin emocionarse.
Esta ciudad es la puerta de entrada a los Valles Calchaquies, y todo contribuye a que sientas nuevas emociones, texturas, aromas, sabores y sensaciones unicas.
Aqui todo es diferente, distinto…
Los cerros multicolores, el habla pausada de su gente, y las muchas referencias a los pueblos originales - bravos guerreros que ofrecieron guerra y resistencia a los conquistadores españoles - que se enriquece todavia mas en el castellano de antaño.
El suave viento que acaricia la piel junto al sol poderoso y seco, te doran por fuera y por dentro… y asi tambien maduran los pimientos, los viñedos de Torrontes, Malbec, Syrah y de otras tantas cepas que los insistentes productores artesanales ni saben identificar, pero atienden con esmero y dedicacion.
Las manos de las mujeres - donosas y prendadas - transforman toda la region en un gran bazar policromatico y oloroso: es chala que se transforma en bolsos, es simbol que se metaforsea en cestos, es maiz que se hace locro, y mote, humitas, mazamorras, capias, turrones, alfajores. Hay muchas empanadas y empanadillas dulces, y mas dulces…
Repito que es dificil hablar de Santa Maria del Yokavil, sin emocionarse y amarla.
Por eso vinos de Santa Maria de los Angeles del Yokavil en la Quinta Cena con Maridajes Argentinos.
Informacion: Via e-mail a: apicio.gourmet@yahoo.com
O telefonicamente al 15 6164 3607

Comentarios