Lagarde presentó su Guarda Sisters' Selection Sauvignon Blanc 2017

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522877842014GUARDA%20SISTERS%20SELECTION%20S%20BLANC%202017.jpg



La nueva incorporación a esta exclusiva línea de vinos es el Sauvignon Blanc 2017, el cual fue producido a partir de uvas de un pequeño lote de Gualtallary, ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un vibrante y mineral ejemplar de este varietal, que resulta ideal para deleitarse durante un almuerzo o una cena.

Esta línea no sale todos los años sino que habrá nuevas añadas cuando el vino exprese al máximo lo que buscamos: sabor, intensidad y buen final en boca. Al provenir sus uvas de una zona de gran amplitud térmica y suelos calcáreos, las notas frutales y minerales se expresan al máximo, logrando una tipicidad y frescura sobresalientes. Es un vino muy expresivo y estamos orgullosos de ello.

Siguiendo la línea que desde hace más de 15 años trabajamos en Lagarde, junto a nuestro enólogo Juan Roby, presentamos un vino gastronómico, que sirve para acompañar comidas y para disfrutar a la hora de practicar nuestro maridaje favorito.

“Nos gustó este Sauvignon Blanc porque es austero, no es muy frutado, pero nos atrajo mucho la boca que tiene, la cual es muy salina, y nos pareció diferente e interesante poder mostrar un Sauvignon Blanc de una zona muy fría, como es Tupungato Alto”, explicó Sofía Pescarmona, CEO de Bodega Lagarde.
 

Esta etiqueta viene a sumarse a un Chardonnay y un Blend de Cabernet Franc y Malbec, que ya están en el mercado desde hace algunos años. Al Chardonnay Sisters´ Selection lo eligió Sofía y tiene como características una elegante frescura, alta acidez y complejidad con buen peso en la boca. Esas uvas también provienen de Gualtallary.

El Guarda Blend Sisters´ Selection, en cambio, lleva el gusto particular de Lucila con notas de alegría y un 75 % de Malbec, de Gualtallary, más un 25 % de Cabernet Franc, de Perdriel. El resultado es un varietal audaz que no se esconde, un verdadero tinto argentino.

Estos vinos nos acompañan a celebrar entre familia y amigos, como nos gusta a los mendocinos, o cuando recibimos amigos en casa o viajamos. Es un vino para brindar y acortar distancias, disfrutando de una misma pasión: el vino.

Notas de Cata

 Color: amarillo claro y brillante.

 Nariz: combina notas cítricas de pomelo y lima con algo de flores blancas, como el jazmín, y aromas vegetales.

 Boca: vivaz, con un ataque suave y un final fresco y persistente donde prevalecen las notas vegetales.

 Maridaje: Es un buen acompañante de pescados y ceviches así como de pastas con salsas hechas a base de cítricos o hierbas, como el perejil o la albahaca.

Comentarios