Tendencias del vino: Lo que ellas prefieren…





Según el Informe “36 respuestas a preguntas básicas sobre la vitivinicultura argentina”, publicado este año por el Observatorio Vitivinícola Argentino, dependiente de Coviar, el 40% de los consumidores habituales de vino son mujeres (aunque en promedio beben menor cantidad). Adriana Martínez, presidente de Amuva (Asociación de Mujeres del Vino de Argentina) explica: “La mujer ya ocupa un lugar preponderante dentro del universo consumidor de la Bebida Nacional. Actualmente consume todo tipo de vinos, si bien hasta no hace mucho eran blancos, y blancos dulces, hoy se animan a los tintos, a vinos de guarda. Lo veo constantemente en las ferias, exposiciones y eventos que se hacen de vinos en Mendoza y en todo el país. Ya dejaron de ser los blancos de consumo exclusivo de las mujeres. Aunque, también hay que reconocer que el consumo de vinos gasificados y dulces,  como los tardíos,  y rosados ha crecido y es gracias al mundo femenino especialmente, como también los espumantes”.

Por su parte Daniela Tiezzi, enóloga y responsable de control y aprobación de productos ecológicos del INV, aporta un dato más: “El Torrontés es otro de los varietales que está siendo de la predilección de las mujeres”. Y agrega: “En mi opinión hay algunos espumantes o gasificados y blancos específicos para mujeres, pero ya están pasados de moda”.

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