Uruguay busca subsidios para el sector vitivinícola
Utilizando el inciso 24 "Diversos Créditos", del art. 262 de la Rendición de Cuentas, y contando con el apoyo de los ministros de Industria, Energía y Minería y el de Ganadería, se procura incorporar un apoyo económico para el sector vitivinícola.
El aditivo es propuesto por el senador de Alianza Nacional del Partido Nacional, Ruperto Long. El legislador explicó a Ultimas Noticias que la creación del inciso 24 en el artículo 262 de la Rendición de Cuentas a estudio del Senado, que refiere a "Diversos Créditos", fue creado para la competitividad de conglomerados de la vestimenta, otorgándole a dicho sector un subsidio. Este mecanismo permitiría agregarle un subsidio para el sector vitivinícola.
El senador explicó que cuando compareció el equipo económico al Parlamento, les planteó incorporar algunos sectores más que estuvieran atravesando una situación de crisis, para el otorgamiento de subsidios. "Creo que la misma sería ante una situación coyuntural que están atravesando.
En el caso del sector vitivinícola hubo una importante reconversión, lo que le permitió su proyección al exterior; pero por algunas razones, esto no fue suficiente", sostuvo. Ante el sobrestock de vino que tienen las bodegas, se logró colocar el producto en Rusia, pero a precios muy bajos.
El tema está planteado y se realizan gestiones con legisladores en el Parlamento para que el proyecto tenga consenso y sea incorporado a la Rendición de Cuentas.

Comentarios