3 de octubre de 2007

Argentina superaría a Chile en ventas de vinos a Estados Unidos
Según cifras de Pernod Ricard, que acaba de relanzar vinos de Graffigna premium en Estados Unidos, los productos locales de alta gama crecen 137% contra el 39% general.
"La venta de vinos tintos argentinos súper premium y de lujo crecen un 137 % en Estados Unidos, el volumen", explicó Alain Barbet, presidente y CEO de Pernod Ricard Estados Unidos. De esta forma se destacó la promoción de los vinos argentinos y los resultados que se están obteniendo en el mundo.Las causas de dicho crecimiento se debería al record de exportaciones que ostenta actualmente Argentina y al aumento, cada vez más rápido del segmento de alta gama.
Según una nota publicada ayer en el diario El Cronista Comercial, Barbet también comparó la situación Argentina con el presente chileno, "Chile vende mucho vino en Estados Unidos, pero de bajo precio. Aunque comercializa menos, la Argentina crece fuerte y se está posicionando en alta gama".La situación de los productos argenntinos se prevé promisoria en el país del Norte, "el consumidor estadounidense tiene muy buena imagen de la Argentina, el país le resulta muy interesante, porque tiene estilo europeo, buena comida, un glamour especial. Y los vinos son de buena calidad". Para Barbet, "Chile no tiene esa imagen, porque su pasado político lo perjudica y porque vende vinos baratos".Las exportaciones locales a Estados Unidos reportaron más de u$s 97 millones de dólares frente a los u$s163 millones de Chile. Aunque exporta casi la mitad que el país trasandino, creció 33,2 % en el mismo lapso, contra el 11,5 % de Chile que cuenta con una promoción de sus vinos de mayor data que la argentina.Con este presente, Pernod Ricard relanzó la semana pasada tres líneas de la bodega sanjuanina Graffigna en Estados Unidos que apuntan a los segmentos premium y de lujo. Asimismo se planea que en los próximos 5 años se logrará tener fuerte presencia en 35 países.

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