Concha y Toro aumentó sus ganancias
La empresa chilena Viña Concha y Toro, la mayor exportadora de vinos del país, reportó que duplicó sus utilidades al tercer trimestre, frente almismo lapso del año pasado, debido a mayores volúmenes de ventas.
Concha y Toro dijo que obtuvo ganancias por 26.116 millones de pesos (unos 51 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un alza del 107,5 por ciento,frente a las utilidades obtenidas entre enero y septiembre del 2006. La firma aseguró que las ventas sumaron 208.475 millones depesos (unos 407,7 millones de dólares), frente a los 163.997millones de pesos entre enero y septiembre del año pasado.
La facturación en el mercado local creció un 4,8 por ciento, debido a un alza en el volumencomercializado, que fue en parte contrarrestado por una caída enel precio promedio del vino embotellado. La compañía dijo también que las ventas de la filial Argentina Trivento crecieron un 16,1 por ciento entre enero yseptiembre "favorecidas tanto por el crecimiento de lasexportaciones desde Argentina a sus principales mercados, comotambién por el buen resultado de las ventas a nivel local".

Comentarios