Licitan la compra de 12 millones de litros de mosto sanjuanino
El gobierno de San Juan realizó la apertura de sobres con ofertas para comprar 12 millones de litros de mostos correspondientes al Operativo 2007, se informó.
Esta operatoria es una nueva herramienta creada al servicio del sector vitivinícola de esta provincia, dirigida a productores, maquileros y elaboradores de mosto sulfitado de San Juan, que les permitió asegurarse un monto de 55 centavos por litro.
El acto de apertura de ofertas contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Antonio Salvador Giménez; el secretario de Producción e Inversiones, Ricardo Zabala; el director de Asuntos Vitivinicolas de la Provincia, Dante Heredia; y directivos de las empresas oferentes.
Las cuatro empresas que presentaron ofertas son: Viñas Montpellier; Destiladora Internacional; Empresa Mosto MAT; y SDK.
"Se ofertó por el total del Operativo Mosto 2007, 12.706.121 litros; ahora tenemos un plazo de 48 horas para expedirnos sobre las distintas ofertas", explicó a Télam el director de Asuntos Vitivinícolas de San Juan, Dante Heredia.
Heredia detalló que mediante esta herramienta "los productores tomaban un crédito en el Banco San Juan, con tasa subsidiada por la Provincia, y los productos que ingresaban en la operatoria eran garantizadas mediante la emisión de warrants, a un valor fijado de 55 centavos por litro".
"A los oferentes les dábamos tres opciones de compra y en base a eso se están analizando las propuestas financieras", agregó y destacó que "a diferencia de Mendoza pusimos un piso en el precio, por lo tanto nadie podía ofertar por menos de los 55 centavos por litro establecidos".

Comentarios