Ya está disponible una base de datos destinada a impulsar al sector vitivinícola
La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de la Bolsa de Comercio de Mendoza, creó el Observatorio Vitivinícola.
Se trata de una base de datos actualizada que se encontrará disponible para todos los integrantes del sector que lo necesiten. El objetivo de este proyecto es contribuir con la toma de decisiones e impulsar el crecimiento del sector vitivinícola.
Esta herramienta busca brindar "información estratégica" que dé respuestas a los interrogantes del presente y del futuro, y permita a los productores adecuar su producción a los objetivos del Plan Vitivinícola 2020.
Incluye datos de consumo y demanda, producción y oferta, distribución, comercialización y sistemas de regulación, mercados, relaciones internacionales-bilaterales-multilaterales, restricciones paraarancelarias, entre otros.
Lo que se busca es concentrar la información generada por distintas fuentes públicas y privadas, coordinar la difusión de la información disponible para permitir el acceso a los miles de actores de la cadena vitivinícola, mantener actualizada la información y facilitar la toma de decisiones. El observatorio tendrá como fuentes las siguientes instituciones:Indec, la OIV, Euromonitor, Rabobank, UNC, INV, IDR, AFIP, Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina, UVA, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, Caucasia, embajadas y agregados comerciales.

Comentarios