4 de noviembre de 2007

Creció el enoturismo un 40% en la Argentina
El enoturismo creció en promedio 40% en la Argentina en el primer semestre de 2007, comparado con el mismo período del año anterior. Así lo señaló un informe estadístico realizado por la Comisión Nacional de Turismo del grupo de empresas Bodegas de Argentina.
La información fue difundida durante el acto en el cual el coordinador general del Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina, Gabriel Fidel, detalló los alcances del proyecto. La actividad, se indicó, se encuentra en su etapa inicial, y será evaluada durante un seminario internacional y un taller sobre turismo del vino que tendrán lugar en los próximos días en Mendoza y San Juan, respectivamente. Fidel precisó que el plan apunta a definir las estrategias referidas al modelo del turismo del vino en el país, fortalecer la actividad como factor de identidad de las regiones vitivinícolas e instrumentar mecanismos de participación.
El Plan se puso en marcha a mediados de este año, tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las secretarías de Turismo de las provincias implicadas y Bodegas de Argentina, que tiene a su cargo la instrumentación del programa. En estos primeros pasos se apunta a afianzar el subprograma Los Caminos del Vino como producto turístico, para lo cual se desarrollarán acciones tendientes a reforzar la concientización en Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta. Los Caminos del Vino de Argentina surge como un modelo integrador de las regiones vitivinícolas y tiene como propósito introducir al visitante en la cultura que rodea al mundo vinícola, permitiendo al viajero visualizar y conocer con detalle los diferentes pasos del proceso de elaboración, además de valorar la calidad de esos vinos.

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