Jaliff será el presidente del Instituto de Vitivinicultura
Apenas ungido vicepresidente, Julio Cobos hizo tres anuncios ante algunos medios de Mendoza. En el hotel donde se hospeda, mientras él salía al hall principal ingresaba el ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff y apenas lo vio les preguntó a los periodistas: “¿Me vienen a ver a mí o al futuro presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura?”. Así, entre risas, anunció que su fiel compañero remplazará a Raúl Guiñazú al frente del organismo nacional.
Sin dar más explicaciones, el radical K luego se limitó a asegurar que “está todo acordado” cuando se le consultó si, además de Cristina Kirchner, han dado el visto bueno a la designación el nuevo gobernador Celso Jaque y su par sanjuanino, José Luis Gioja. Y relativizó la importancia de que Jaliff no tenga una profesión afín con la vitivinicultura (es abogado), aspecto que hasta ahora funcionó como requisito para quienes han ocupado ese codiciado puesto.
Para Jaliff, el principal detalle de seducción del instituto fue uno: “Que su sede está en Mendoza, porque yo no me quería venir a vivir a Buenos Aires”. Y ambos dijeron desconocer cuándo se concretará el recambio.Además Cobos hizo otros adelantos, también de impacto nacional, que incluye el desempeño de mendocinos que ahora trabajarán en Buenos Aires ligados al Gobierno de Cristina. “Mañana (por hoy) a las 9 y a las 10 tengo dos audiencias: una con el primer ministro de Argelia y la otra con el primer ministro de China. Además hay labor parlamentaria... Jaliff ya me estuvo dando algunos consejos (ríen los dos), y hay que dedicarse a la ley de emergencia económica. Y en términos generales, vamos a trabajar en dos cosas”, indicó.
“Trabajaremos con Mario De Casas (se hará cargo del ENRE) y Alejandro Rodríguez (asumirá como subsecretario de Combustibles de la Nación) en un plan de uso racional de energía, para lo cual también estaremos en contacto con la Universidad Tecnológica Nacional”, explicó, antes de pasar al segundo proyecto, que es “trabajar con los presidentes de bloques y otros legisladores para avanzar en los proyectos relacionados a la educación, que fue uno de los temas centrales de Cristina en su discurso”.
En este caso, la mendocina que intervendrá será la ex directora general de Escuelas Emma Cunietti, quien será responsable de un programa de la Unesco. No descartó que su hermana Alicia Cobos, también de la DGE, colabore en algún momento, pero sostuvo que “eso se verá más adelante”. De paso contó que el ministro de Trabajo solicitó tener como secretario a Gabriel Miró, quien ha estado como subsecretario de Trabajo en Mendoza. El nuevo vicepresidente hablaba despacio, muy lento, debido al cansancio. En un momento de la charla hasta dijo: “Bueno, ya está, déjenme cenar porque no he almorzado... y no doy más”. Pero siguió permeable a las consultas durante unos minutos más.
Fuente: (Diario Uno).
Lea el anuncio en MDZol.

Comentarios