Cerró con éxito la SummerWine 08 en Pinamar
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Del 24 al 27 de enero se realizó la I Expo de Bodegas en Pinamar. Veinte bodegas nacionales presentaron sus mejores productos.
“El vino lo puede todo porque se recuesta en el alma” versan las estrofas de “El Vino” de Alberto Cortéz. Y así es. El duende mágico del vino que descansa en un sueño activo e inquieto en miles de barricas a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, despertó en la principal vidriera de la costa atlántica. La ciudad balnearia convocó a través de SummerWine.08 a los espíritus mutantes del vino, esos que “buscan pecho adentro por los silencios del alma y les van poniendo voces que luego serán palabras”.
Entre el glamour de la ciudad balnearia y el público exigente que veranea en las costas argentinas, se realizó con éxito la I Expo de Bodegas Pinamar. Ubicada en Avda. Bunge e Intermedanos, la carpa de 500 m2 de gran categoría mezcló a los representantes de bodegas nacionales, desde las más grandes y tradicionales hasta las pequeñas bodegas boutique, a los sponsors y a los auspiciantes con 600 consumidores que deleitaron los mejores vinos del país.
El evento, organizado por dos empresas platenses, Sociedad Argentina Almacén de Vinos y Bodegas y Bazar Consultora Emprendimientos Gastronómicos, buscó acercar a la gente al arte y a la ciencia del vino, su tradición familiar y su vinculación con la tierra a través del contacto directo con bodegueros, enólogos y sommeliers; promovió el desarrollo cultural del mundo vitivinícola que ha permitido a nuestro país consolidar una creciente industria productiva y por sobre todo, posicionó a la ciudad de Pinamar como eje y centro de promoción para empresas vinculadas a la cultura del vino.
Durante los cuatro días los visitantes disfrutaron de 20 bodegas donde no solo pudieron probar los productos sino también conversar con sus dueños y sommeliers, y conocer aún más sobre la elaboración de los mismos. Con la entrada, el público adquirió una copa para degustación de los mejor vinos de la Argentina, disfrutó de una muestra de artistas plásticos platenses organizada por Pisouno, la única galería de arte privada de la ciudad, de un restó de picadas y del almacén de vinos de Sociedad Argentina “Almacén de Vinos y Picadas”, y de los confortables livings del lounge.
Entre los expositores se encontraron Naiara, Los Haroldos, Rubio Roca, Monte Conejo, Viñas Del Plata, Clos De Los 7, Umani, Tierra Mayor, Finca La Celia, Baco Club, Familia Schroeder, Zuccardi, Colomé, Las Perdices, Giménez Riili, Mauricio Lorca y Finca La Feliz, entre otros.

Comentarios

Anónimo dijo…
¡¡qué buena idea esa preentación de las fotos con la playita de fondo!!
Martina Bonfante