Hong Kong apuesta por eliminar el impuesto sobre el vino
Esta medida convertiría a Hong Kong en el centro neurálgico del vino en Asia y supondría reducir el precio de venta del vino más del 22%. Además generaría más de 350 millones de euros al año en ventas y negocios relacionados con este producto.
La conocida casa de subastas Christie’s ha mostrado su inclinación en trasladar una parte de su negocio de subastas de vino a Hong Kong si la tasa que graba esta bebida es abolida. La mayoría de estas pujas, que mueven alrededor de 262,5 millones de euros anualmente, se llevan a cabo en Nueva York y Londres.La supresión de esta tarifa generaría al menos 4.000 millones de HK$ (más de 350 millones de euros) al año en ventas y negocios relacionados. La London International Vintners Exchange, que ofrece una plataforma electrónica para los comerciantes de vino, también tiene interés en establecer una tienda en Hong Kong, aunque le preocupa la distribución no autorizada de vinos en este mercado.
La abolición de las tasas del vino sería un catalizador para hacer de Hong Kong el centro neurálgico del vino en Asia, según la opinión de Boris de Vroomen, director general de Moet Henessy Diageo en la antigua colonia británica y presidente de la asociación, que representa a más de 80 marcas. Tommy Cheung Yu-yan, representante del canal HORECA, explicó, en declaraciones al diario South China Morning Post, que esta medida sería muy beneficiosa para el sector del vino, ya que se espera que China se convierta en el primer mercado del vino en la próxima década.

Comentarios

Anónimo dijo…
Exelent blog, estimao anigo.
Yao Xingu
kinxao.net/network
Gracias
Esteban