Nuevo Elementos Malbec Rosé: el mejor rosado del nuevo mundo
El Esteco, la bodega de alta gama referente de Salta, presenta Elementos Malbec Rose, el primer rosado de la línea joven. Un varietal natural, intensamente frutado, que expresa en su plenitud las virtudes de un terroir excepcional
Elementos Malbec Rose, fue recientemente elegido como el “mejor vino rosado de los vinos del nuevo mundo” por la prestigiosa revista holandesa Press Wijn. Considerado a nivel mundial como el primer país consumidor de vino rosado, Holanda ponderó las virtudes, aromas y sabores de este exclusivo varietal con impronta de Malbec. De carácter liviano y sensual, Elementos Malbec Rose es un vino ideal para quienes disfrutan la uva en notas sutiles y frescas.
“El consumo del vino rosado ha aumentado considerablemente en los últimos años y su prestigio ha impactado en el mercado internacional dando como resultado una fuerte demanda sobre todo en países como Holanda, Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos”, asegura Juan Manzioni, Gerente Comercial de Bodega El Esteco.
Características: Con uvas cosechadas manualmente en 2006, el Malbec Rose posee las particularidades de un terruño pedregoso y de gran amplitud térmica. De buena estructura y delicado color rosado, se destaca por su gran lustre y tonos violáceos en los bordes. Elegante, impactante e intenso en nariz sobresalen aromas a rosa mosqueta, cereza frutillas y notas de miel. En boca presenta gran armonía y textura sedosa, se distinguen las frutas maduras y miel de caña.
Un vino ideal para maridar con platos livianos como pescados, pollo, ensaladas, quesos y pastas.“Elementos forma parte de la más novedosa selección de varietales naturales concebido con la visión vanguardista que caracteriza los vinos de Bodega El Esteco. Elementos Malbec Rosé, expresa la intensidad del malbec en la frescura de un rosado”, afirma Fabián Miranda, enólogo de la bodega. Elementos, con la personalidad única de los vinos de clima dual.
Precio sugerido: $14

Comentarios

Anónimo dijo…
You have a very nice blog, good post...keep up the good job