El Malbec, primer blog argentino invitado a participar del internacional Codigo de Cocina para bloggers
Hemos recibido, por intermedio de Jorge Guitián, el autor del blog http://gourmetymerlin.blogspot.com/, una invitación para formar parte del Codigo Cocina internacional, un documento de libre adhesión redactado por bloggers gallegos y que se presentará el próximo lunes 18 de febrero en el Forum Gastronómico Santiago'08 (Santiago de Compostela, España). El acto contará con la presencia de Ferrán Adriá, Carlos Maribona (crítico del diario ABC), Rafael Ansón (Presidente de la Academia Española de Gastronomía), Pau Arenós (crítico de El Periódico de Cataluña) entre otros.
El Código Cocina es un código ético para blogs sobre vino o gastronomía. Es una serie de 5 puntos, muy básicos, que son interesantes para garantizar la calidad de contenidos de los blogs.
Hasta el momento, el Código sólo se había difundido entre autores portigueses y españoles. Pero los creadores creyeron que era fundamental contar con la presencia de bloggers de otras partes del mundo, y en especial América.
Ya se iniciaron contactos con blogger italianos (donde se consiguió la colaboración del reputado crítico Franco Ziliani) y se trabaja en la difusión en Estados Unidos y Reino Unido, además de en la traducción a francés, italiano, alemán y checo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué grande!!!