13 de febrero de 2008

Rolland y Lurton catarán vinos afectados por el cambio climático
Los franceses Michel Rolland (wiki en inglés) y Jacques Lurton, dos de los enólogos con mayor reputación mundial, ofrecerán a 300 congresistas de 25 países una cata de vinos afectados por el cambio climático, en un congreso sobre el tema que se realizará el próximo viernes en un hotel de Barcelona, se informó este martes.
Durante el Congreso se analizarán las causas del cambio climático, se estudiarán sus consecuencias y se profundizará sobre todo en el impacto de este fenómeno sobre la industria del vino.
El ex vicepresidente de EEUU, Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, pronunciará vía satélite la conferencia de clausura, 'Una verdad incómoda'.
Rolland, asesor en la creación de nuevos vinos de bodegas en trece países, creador de estilos de vino influyentes, compone caldos por todo el planeta, desde Argentina hasta Australia y ha realizado importantes inversiones propias sobre todo en Francia, Argentina e Italia.
Su compatriota Lurton representa a la quinta generación de una de las familias con más renombre de la viticultura de Burdeos. Como viticultor, produce vino en Chile, Argentina, Australia, Uruguay, España y en Burdeos.
Ambos forman parte del exclusivísimo grupo de 'flying winemakers' o viticultores itinerantes capaces de sincronizar su actividad en todo el mundo.
Fuente AFP.

No hay comentarios.: