19 de febrero de 2008

Uruguay: Mandan primeras partidas de vino a granel a Rusia
En el puerto de Montevideo se está cargando la primera partida de 1.008.000 litros de vino tinto a granel con destino a Rusia y la próxima semana partirá un segundo embarque con 504.000 litros de vino blanco. De esta forma, se pone en marcha el operativo de venta de vino a granel a ese destino, correspondiente a 2008, con precios que se ubican en el entorno de los 25 centavos de dólar el litro.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ricardo Calvo, dijo que se trata de un negocio que tiene un piso del orden de los 11 millones de litros, pero que no tiene techo y todo depende de las disponibilidad en Uruguay.
“Nosotros tuvimos la suerte de poder viajar en noviembre y después de abierto fuimos a la recepción del primer embarque, que se había remitido en octubre. Ahí logramos, en una negociación, que fijó pisos, no techos, y se habló de cinco millones de vino blanco en base para espumoso, unos dos millones de litros de vino moscatel rosado y también un par de millones de litros de vino tinto. Eso sobre la marcha se fue modificando, hoy estamos hablando de unos siete millones de litros de vino blanco y mantenemos los dos millones de litros de vino tinto. Eso sería como un poco el piso de la negociación”, explicó Calvo.
Fuente: (elespectador.com).

No hay comentarios.: