Chardonnay argentinos premiados en Francia

Tes medallas de plata y una de bronce fue la cosecha de los vinos argentino que se presentaron para participar en el último certamen internacional Chardonnay du Monde, realizado en la región de Borgoña, Francia
La edición número 15 de este prestigioso certamen tuvo lugar en Borgoña, Francia entre el 12 y 15 de marzo últimos. Se presentaron 953 vinos de 39 países y recibieron medallas un tercio de los ejemplares catados: 60 de oro, 202 de plata y 55 de bronce.
Los ganadores argentinos fueron: Medalla de Plata: Caballero de la Cepa Chardonnay 2007 y Finca Flichman Chardonnay Oak Aged 2007 (Finca Flichman) y Salentein Reserve Chardonnay 2006 (Bodega Salentein). Medalla de Bronce: Lindaflor Chardonnay 2006 (Bodega Monteviejo).
Los objetivos de este evento son mejorar la calidad del proceso de la Chardonnay entre los productores del mundo, añadir a la diversidad y riqueza de producción existentes, crear un eje en torno al Chardonnay para desarrollar un mejor enfoque cualitativo, fomentar la investigación científica y el conocimiento de esta cepa y promover un enfoque de calidad en la organización de alentar el conocimiento cualitativo de catadores Chardonnay.
Lea todos los resultados país por país acá.

Comentarios