En Alemania se bebe cada vez más vino chileno

Los vinos chilenos cobran fuerza en el competitivo mercado vitivinícola alemán, dominado principalmente por Italia, Francia y España, informó hoy en Wiesbaden el departamento de Estadística de esa ciudad.
La importación de vino chileno aumentó un 38 % en 2007, alcanzando los 63 millones de litros, informó el organismo.
Al mismo tiempo, fuentes oficiales chilenas informaron en Berlín que la Dirección de Promoción de Exportaciones ProChile y Wines of Chile presentarán 36 viñedos en la Feria ProWein de este año, que abre sus puertas el 16 de marzo.
En el stand de Chile, de 260 metros cuadros, el visitante “podrá degustar los mejores vinos del país andino y convencerse de lo extraordinario de la cultura enológica chilena”, indicaron portavoces de ProChile.
El año pasado, en Alemania también creció el consumo de vino de Sudáfrica, cuya importación llegó a los 58 millones de litros, con un crecimiento cercano al 51 por ciento.
Pese a estos crecimientos, Italia sigue siendo el principal exportador de vinos a Alemania (507 millones de litros), seguido de Francia (219 millones de litros) y España (199 millones de litros).
En total, en 2007 ingresaron en Alemania 1.300 millones de litros de vino procedentes del extranjero, lo que representa un volumen de 1.500 millones de euros (2.340 millones de dólares) y un 4,8 por ciento más que en 2006.
Los vinos alemanes, por su parte, gozan de preferencia sobre todo en Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos. Las exportaciones vitivinícolas germanas aumentaron un 6,5 por ciento en 2007, alcanzando los 316 millones de litros, equivalentes a 643 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares).
Fuente (milenio.com).

Comentarios