Un Torrontés es el nuevo varietal de Finca La Linda y el primer proyecto de Luigi Bosca fuera de Mendoza

Finca La Linda, la línea de vinos jóvenes de Bodega Luigi Bosca, presenta el nuevo Torrontés de Cafayate, cosecha 2007. Se trata del primer proyecto de la bodega fuera de la provincia de Mendoza.
Las uvas del nuevo Torrontés de Finca La Linda provienen del valle de Cafayate (Provincia de Salta), a 1.700 m sobre el nivel del mar.
Es allí donde los técnicos de la bodega consideran que esta variedad encuentra su mejor expresión varietal, expresando de la manera más genuina todas las características propias del terroir. La amplitud térmica, junto con el riego cuidadosamente controlado y el suelo, permeable y arenoso, ofrecen condiciones ideales para el cultivo de esta variedad.
La elaboración se realiza en origen, bajo la supervisión del área de agronomía y enología de Luigi Bosca.
Luego de la fermentación alcohólica y del primer trasiego, el vino es trasladado en tanques de acero inoxidable refrigerados. Una vez que llega a la bodega, este Torrontés se descarga y permanece en tanques sobre sus lías durante 3 meses, hasta el momento del embotellado.
Es un vino color amarillo verdoso claro, de excelente balance entre lo frutado y lo floral, con aromas que recuerdan a rosa mosqueta y algo de lavanda. En boca tiene entrada dulce con acidez equilibrada, se perciben duraznos blancos con reminiscencias a confitura de cáscaras de naranja.
Finca La Linda es una colección de vinos jóvenes y actuales que ofrecen una amplia gama de varietales, desde su floral Viognier, hasta su estructurado Malbec, destacándose también el nuevo Unoaked Chardonnay.
Son vinos intensos en sus colores, aromas y sabores, que armonizan el estilo moderno del nuevo mundo con elegancia y distinción.

Comentarios