Periodistas extranjeros visitan bodegas argentinas de la mano de Hugo Sabogal

El sábado a la noche recibí el llamado de Fernando Gómez. Se preguntarán quién es Fernando Gómez. Bueno, les puedo decir que Gómez es ante todo un amigo. Periodista reconocido, colombiano -aunque a veces le gusta jugar a ser uruguayo-, escritor y un montón de cosas más que no hace falta que las enumere. Creo que a Gómez tampoco le interesaría que lo hiciera. A Fernando lo conocí en España, allá por 2004, cuando coincidimos en una beca para periodistas latinoamericanos.
Bueno...como en las novelas...después de cuatro años Gomez llamó. Y llamó para decir "Oye viejo, voy para tu tierra".
Así las cosas, resulta que el sábado por la noche terminé sentado con Fernando Gómez y dos amigos en una mesa de un restaurante de Palermo.
En el entusiasta grupo (más entusiasta por el vino que por cualquier otra cosa) se encontraba el conocido periodista colombiano especializado en vinos Hugo Sabogal.
Bautizados por un Colonia Las Liebres bonarda de Alto Las Hormigas, departimos por varias horas. Sabogal es el representante en Colombia de Wines of Argentina. Él organizó un recorrido por las bodegas argentinas para periodistas de Panamá, Costa Rica, Venezuela y Colombia. Empezaron ayer y durará poco más de una semana. "En Mendoza visitaremos 40 bodegas" me confirmó Hugo. Un maratón vitivinícola por los centros locales que tendrá como punto de partida las bodegas salteñas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bueno este blog, señor.
Aida Zárate