Zuccardi ya comercializa su perfume de malbec

La bodega argentina Familia Zuccardi comenzó a comercializar el primer perfume con aroma a vino Malbec destinado al público masculino, confirmaron hoy a Efe fuentes de la empresa.
El perfume, que cuesta unos 27 dólares, comenzó a venderse en el "wine shop" que la bodega tiene en su cava dedicada al turismo en la localidad de Maipú, a las afueras de la ciudad de Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El perfume, una fragancia masculina inspirada en el arte de hacer un buen vino y los aromas de los viñedos, es elaborado por la empresa mendocina Aromas del Vino, que firmó un acuerdo de comercialización con Zuccardi.
Aromas del Vino es una empresa que comenzó su actividad hace más de cinco años con la fabricación de un "juego técnico" de ocho frascos con diferentes especias y frutos naturales destinado a la percepción de algunos de los más de 150 distintos descriptores aromáticos que se pueden encontrar en un vino.
"Partiendo de la premisa que hacer un buen vino es hacer un buen perfume, elegimos el malbec por ser la cepa emblemática de Argentina", dijo Gilda Alonso, socia de Aromas del Vino, quien definió al nuevo perfume como "audaz y vanguardista".
Hecho con alcohol de vino, el perfume se destaca por un rojo intenso, con matices violáceos, y presenta un conjunto de aromas "que hacen de esta una fragancia persistente en la nariz". Se destacan "sus aromas a ciruelas muy maduras, mermeladas de mora y guinda", explicaron los fabricantes.
Fuente EFE

Comentarios