Argentina sigue siendo el quinto productor mundial de vino

De acuerdo a datos suministrados por la asociación Bodegas de Argentina, nuestro país se mantiene en el quinto lugar dentro del ranking mundial de países productores de vino, con el 5,3 por ciento de la producción global, a la par de Australia y Estados Unidos.
El presidente de la entidad, Juan José Canay, dio a conocer ese dato en el marco del Ciclo de Conferencias del Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola, SITEVI MERCOSUR 2008, que se realiza en Mendoza.
En su exposición, Canay confirmó que la producción de uva para vinificar tuvo una disminución del 9,9% en la provincia de Mendoza y del 0,7% en San Juan, algo que -a su criterio- se encuentra dentro de "parámetros normales".
Asimismo, señaló que si bien el consumo de vinos en Argentina se encuentra en baja desde la década del '70, el mercado demanda vinos de mayor calidad. Con respecto a las perspectivas a futuro que tiene el mercado, el titular de Bodegas de Argentina planteó la importancia de cuidar a los nuevos consumidores así como también de satisfacer las necesidades de calidad de los consumidores actuales.

Comentarios