Medios especializados de Suramérica Norte descubren la Argentina del vino

Entre los días 6 y 13 de abril pasados, 16 periodistas de Colombia, Venezuela, Costa Rica y Panamá visitaron la mayor parte de las regiones vitivinícolas argentinas.

Se recorrió una amplia ruta, por tierra y aire, para cubrir la mayor cantidad de zonas y bodegas. El punto de encuentro de los comunicadores fue Buenos Aires y en su primer tramo llegaron hasta Cafayate y Colomé, en Salta. De allí se desplazaron a La Rioja y luego visitaron San Juan y Mendoza. Posteriormente se trasladaron hasta Neuquén y Rio Negro, regresando finalmente a Buenos Aires, desde donde tomaron sus vuelos de regreso a casa.

Visitaron casi medio centener de bodegas, repartidos en pequeños grupos. Fue necesario dividirlos para atender la nutrida demanda. Incluso, hubo necesidad de organizar un pequeño tasting regional en Mendoza, con el propósito de darles a conocer los vinos de otras zonas. Durante el recorrido, los periodistas conocieron de cerca la geografía del país vitivinícola, visitando regiones que antes sólo aparecían mencionadas en las etiquetas. Sin excepción, expresaron que es la más completa experiencia vivida en un país vitivinícola.

Esta son las bodegas que muy calurosamente recibieron a la multinacional delegación de prensa. En Salta, visitaron Michel Torino, Colomé, Etchart y El Porvenir de Los Andes; en La Rioja, La Riojana y Valle de la Puerta; en San Juan, Callia y Graffigna; en Mendoza, Fecovita, Alta Vista, Cap Vistalba, Santa Ana, Familia Zuccardi, Melipal, Ruca Malen, Terrazas, Doña Paula, Pascual Toso, Flichman, Reyter, Tittarelli, O Fournier, Sophenia, Tapiz, Salentein, Antucurá, Andeluna, La Celia, El Rosal, Valentín Bianchi, Norton, Trapiche, Catena Zapata, Belasco de Baquedano, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Luigi Bosca, Trivento, Rutini, Lagarde, Kaiken y Dominio del Plata. Finalmente, en, la zona de la Patagonia, pudieron conocer las bodegas NQN, Valle Perdido, Familia Schroeder y Humberto Canale.

Esta experiencia única ha comenzado a difundirse en los mercados señalados, pero esta vez con una autoridad testimonial que antes no se percibía en sus informes. Este progreso para cada una de sus carreras fue posible gracias al programa de Wines of Argentina con los representantes de la prensa especializada en los mencionados mercados.

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