"Mendoza es vino", dice la revista colombiana Cambio

La revista colombiana Cambio publica en su web una nota referida a la provincia de Mendoza y a la industria vitivinícola. Hace hincapié, principalmente, en la visita que hizo la revista a dos bodegas mendocina. También, destaca la popularidad del Malbec mendocino en Colombia.

"CADA VEZ SE OYE HABLAR más de las bondades del vino mendocino. En los restaurantes es habitual el rezo de los comensales: "Un Malbec mendocino, por favor". Y es corriente que los conocedores les confiesen a sus amigos: "Me tomé unos vinos deliciosos en Mendoza".
¿Qué pasa? Nada diferente a que el vino de la región de Mendoza, en Argentina -en especial el Malbec-, ha alcanzado una merecida fama entre los colombianos, que hoy ven en el exquisito producto un buen motivo para armar maletas y lanzarse a una experiencia que paga, no solo por el placer de la vid, sino por el paisaje de una de las zonas más bellas del sur del continente.
CAMBIO visitó dos prestigiosas bodegas en Mendoza, la zona que cubre más del 70% del viñedo argentino. Una sabrosa experiencia que incluye recorridos por las plantas, degustación de los vinos y compra de botellas a muy buen precio. Eso que hoy día se llama el enoturismo, o el turismo del vino. ¡Salud!"

Comentarios

Yo prefiero los vinos de Chile...especificamente de la ciudad de Cauquenes. les invito a probar Carignan y merlot-syrah. De este terroir se producen vinos calidad premium por la pobreza de sus suelos, su microclima y el trabajo de su gente en parras de más de 150 años.