Confirmado: El concurso Malbec al Mundo se realizará en Noviembre

La Asociación de Profesionales en enología y alimentos de Argentina (a.p.e.a.a. ex c.l.e.i.f.r.a.) y la Microregión Luján de Cuyo - Maipú, lanzaron la quinta edición del concurso mundial “Malbec al Mundo”, que tendrá lugar en la provincia de Mendoza, República Argentina, del 11 al 14 de noviembre de 2008.
El concurso tiene como iniciativa mostrar al mundo todas las nobles características de este destacado cepaje y difundir sus cualidades.
Mientras tanto, los objetivos que persigue el certamen son:
-Favorecer la promoción de vinos MALBEC de calidad superior.
-Estimular su producción y el consumo razonable de los mismos..
-Hacer conocer y presentar al público la amplia gama de vinos MALBEC producidos en diferentes regiones del mundo.
-Contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino.
Será una oportunidad para reconocer al MALBEC en todas sus expresiones.
Un Jurado de profesionales altamente calificados nacionales e internacionales, tendrá la grata y compleja tarea, de evaluar y premiar las distintas categorías presentadas.
El Certamen tendrá el carácter y la seriedad de los Concursos reglamentados por la OIV.
El Concurso está abierto, a todos los vinos MALBEC DEL MUNDO, de acuerdo a las definiciones del “Código Internacional de prácticas enológicas” de la OIV.

Comentarios

En primer te felicito por el esfuerzo de comunicar desde tu blog las bondades de la noble cepa Argentina.

Soy argentino y resido en Colombia, soy productor de cine publicitario y tengo mi empresa en Bogota, pero mi otra gran pasion es el Malbec argentino.

Tanto es asi que en este momento estoy tratando de desarrollar un sitio en Bogota, especializado solo en nuestro Malbec. Te sorprenderias si vieras como el colombiano,desde no hace mucho tiempo, esta aumentando su consumo de vino, apreciando cada dia mas la calidad de los vinos argentinos.

Bueno, si se te ocurre alguna idea para ayudar en la difusion de nuestro querido Malbec en Colombia, aqui tenes a un productor argentino con ganas de trabajar en un buen proyecto.

Suerte y espero poder estar en Noviembre en Mendoza.

Daniel@malbecargentino.com
Hola Daniel. Muchas gracias por tus palabras.
ahi en Colombia está Hugo Sabogal, que sabe mucho sobre el tema. Hay un post en mi blog sobre cuando vino a la Argentina, junto a otros periodistas especializados de la región.
Saludos