Cava Argentina: Wine Point Online


Una buena propuesta para aquellos interesados en la información vitivinícola es visitar el site Cava Argentina, un Wine Point Online que busca integrar en un solo sitio web todos los aspectos relacionados con este mundo.
Productos, noticias, cursos, eventos y degustaciones son algunas de las cosas que ofrece el portal Cava Argentina. Además, Posee un eficaz buscador y cuenta con una extensa base de datos de vinos y bodegas. También, dispone de una creciente comunidad de usuarios y brinda la posibilidad de comentar los productos publicados y de adquirirlos a través de una tienda en línea.
La idea de este proyecto surgió en marzo de 2007 cuando Pedro Deis, Gervasio Bernal y Juan Pablo Marsano,tres ingenieros en informática, se preguntaron 'por qué no existía en la web una base de datos pública que almacenara toda la información acerca de los vinos argentinos, de forma tal de que cualquiera pudiera acceder a sus fichas técnicas y notas de degustaciones, así como también conocer un poco más sobre las bodegas en donde son producidos'.
"Pensamos además que Mendoza necesitaba un portal informativo dedicado exclusivamente al mundo del vino, con actualización permanente. A partir de estas ideas y después de casi 9 meses de investigación y desarrollo, surgió Cava Argentina, un portal vitivinícola hecho en su totalidad con software libre", le contó Gervasio Bernal a El Malbec.
Uno de los principales objetivos del Portal es promocionar las distintas bodegas de Argentina en nuestro país y en el mundo. Por eso ser parte del sitio es totalmente gratuito. Actualmente llevamos publicadas cerca de 50 bodegas, acumulando más de 500 vinos en nuestra base de datos y nuestro deseo es que todas las bodegas del país tengan presencia en el portal.
Actualmente, a tan solo 7 meses de su lanzamiento, Cava Argentina cuenta con una importante comunidad de usuarios registrados y alrededor de 12000 visitantes mensuales. Entre éstas, se encuentran las de miles de visitantes extranjeros que, gracias a nuestra iniciativa de presentar los vinos argentinos al resto del mundo, tienen la posibilidad de acceder a la mayoría de los contenidos del sitio en inglés.

Comentarios

Thank you very much.
I invite you to visit www.elmalbectv.com.ar Our channel of wines in Internet