Petit Verdot sanjuanino premiado como el mejor del mundo

Tal vez no sea el varietal más conocido en nuestro país, pero eso no es un obstáculo para que el Petit Verdot coseche premios internacionales. La World Association Wine & Spirits Writers and Journalist consideró como "el mejor del mundo" en su categoría al Petit Verdot de la bodega sanjuanina Fincas Rewen.
Los viñedos de 160 hectáreas se encuentran a unos 70 kilómetros al sur de la ital provincial, en Huanacache, en el departamento Sarmiento, que llega al límite con la provincia de Mendoza.
La viña se encuentra a una altitud de 550 a 600 metros sobre el nivel del mar, en un terreno cercano a las primeras estribaciones de la cordillera de Los Andes, que se caracteriza por clima seco, ­mpido, no contaminado, claramente continental, con escasez de lluvias, aunque con grandes cuencas subterráneas, cuyas tierras son muy sanas para el cultivo de vid.
Los expertos dicen que el aroma que el Petit Verdot ha logrado desarrollar en las bodegas sanjuaninas llama poderosamente la atención, donde se destacan en nariz las notas de chocolate con menta y mentol, y un complejo especiado.
Esta variedad de uva negra usada en la producción del vino tinto, madura en general mucho más tarde que la mayor parte de las otras variedades, aunque el clima seco de San Juan hace que su maduración se encuentre acorde para lograr la redondez que estos vinos en esta región han logrado.

Comentarios