Todo listo para una nueva Expo Vinos y Bodegas

Del 11 al 13 de Septiembre se realizará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Vinos y Bodegas Cosecha 2008. La feria oficial de Bodegas de Argentina AC reunirá en un espacio único a representantes de las principales bodegas del país, consumidores y traders, locales y extranjeros, ligados a la industria vitivinícola.
Con una superficie de 10.000 m2, la feria vitivinícola más importante de Latinoamérica ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar más de mil etiquetas de vinos de bodegas tradicionales y boutiques de Argentina. La octava edición de Vinos y Bodegas presentará una renovada propuesta de contenidos y espacios alternativos para dar lugar a nuevas tendencias, entretenimiento, capacitación y negocios.
Entre las principales novedades se destaca la incorporación del espacio ALTA GAMA. Con el objetivo de nutrir la propuesta para los consumidores y dar el marco adecuado a aquellas bodegas que quieran degustar vinos Premium, se presentará un espacio exclusivo e independiente de la exposición general, con una ambientación acorde a la propuesta. Las bodegas expositoras degustarán vinos a partir de los $ 60 (precio retail) y los mismos serán presentados por el enólogo, bodeguero o sommelier certificado de la bodega.
Vinos y Bodegas 2008 no solo ofrecerá la mayor muestra de Vino de la Argentina sino que además tendrá una completa propuesta para aquellos consumidores que deseen capacitarse. Las principales escuelas de Vino estarán presentes con dinámicas actividades como catas a ciegas, juegos, charlas y cursos para quienes deseen acercarse a la cultura del vino. Con Áreas destinadas a este fin la expo contará con el Salón del Malbec y del Salón del Torrontés a cargo de Eas y Cave respectivamente.
Los espumantes también tendrán un espacio exclusivo dentro de la feria en “Área Joven” que ofrecerá un lugar de relax y tecnología acompañado de los mejores espumantes y frizantes argentinos.
Asimismo, se han programado charlas temáticas y múltiples actividades entre las que se incluyen: Cocina Show, Bar de Tapas, Cheese Corner, Resto Gourmet, Almacén de Vinos a cargo de JUMBO y Galería de los Placeres. La muestra también incluirá un espacio dedicado especialmente a la mujer.
En los últimos años Argentina ha logrado posicionarse en el mercado vitivinícola internacional entre los cinco primeros productores de vino. Actualmente el mercado estadounidense es el principal destino en valor para la exportación vínica argentina, seguido del Reino Unido, Canadá y Brasil. En este contexto, Vinos y Bodegas 2008 también será escenario de las Rondas de Negocios. En esta edición Fundación Exportar redobló la apuesta respecto a ediciones anteriores generando más y mejores encuentros. La propuesta de este año es acercar tanto a los mercados internacionales como a los grandes compradores del interior del país.
Por primera vez la exposición tendrá un horario diferencial exclusivo para el trade. De esta manera, las Bodegas expositoras podrán tener un ámbito propicio para relacionarse con la totalidad de este sector.
Información de interés sobre la muestra
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Fecha y hora: 11 al 13 de septiembre de 18 a 23 hs. (público en general)
Pre-opening: 10 de septiembre, de 18 a 23 hs. (sólo invitados especiales y prensa)
Horario exclusivo para el trade: 11 de septiembre de 15 a 18 hs.
Ingreso y Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704, Palermo
Organizador: Bodegas de Argentina
Realizador: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Valor de la entrada: $ 35. Incluye copa de degustación
Valor de la entrada al espacio “Alta Gama”: $65
Más información en: http://www.expovinosybodegas.com.ar/

Comentarios