El orgullo mendocino

Se llama Martín Mantegini y es el primer mendocino en participar de un concurso donde se elige el mejor sommelier de la Argentina.
Una vez que terminó con sus pruebas, ya en la final, Martín, quien estaba acompañado por su hermano, habló con El Malbec y dijo: "Ya haber llegado hasta la final es un premio. Es la primera vez que un mendocino participa de este concurso".
"Siempre confié en lo que sabía y el nivel de los finalistas fue parejo. Es un esfuerzo personal estar esta noche acá", expresó este Licenciado en Turismo que vive en la Quinta Sección."
Un mendocino entre los mejores sommeliers del país
Compartió el tercer lugar después de demostrar sus habilidades para distinguir vinos y bebidas. Es el primer representante de Mendoza en un concurso de este tipo.

Probarse a sí mismo lo que era capaz de hacer como guía de los placeres y la cultura del vino fue uno de los objetivos que incentivó a Martín Mantegini a participar del concurso "Vino Argentino. Un buen vino. Mejor Sommelier de la Argentina 2008". Con treinta años y al frente de una empresa de enoturismo, el mendocino quedó entre los cuatro mejores (en realidad se compartió el tercer puesto) entre una veintena de valientes concursantes que, de una lista de más de un centenar, se animaron a probar suerte.El lunes por la noche, ante un público de trescientos invitados relacionados con el mundo del vino y su servicio, el joven debió demostrar sus habilidades en el elegante Four Seasons Hotel de Buenos Aires bajo los estrictos tiempos estipulados y la mirada atenta de un respetado jurado.
Desde el Malbec, ¡¡¡Felicitaciones Martín!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Como mendocino, me siento orgulloso de este muchacho. Creo que más allá de ser sommelier hay que tener un origen de vitivinicultura para entender mejor de que se trata esto y creo que de los cuatro finalistas, por lo que he leido, el único que lo tenía era Martín.
Grande!!
Aldo Diaz
Anónimo dijo…
GRANDE MARTIN.
VIVA MENDOZA!!!
CERO CHAMUYO PORTEÑO
JUAN PABLO ARUZMENDI