Perú: De cada diez vinos que se importan cinco son argentinos


Con el objetivo de satisfacer los gustos más exigentes, Química Suiza S.A. y la reconocida bodega argentina "Dominio del Plata" unieron esfuerzos para ofrecer al mercado peruano, toda la gama de sus afamados vinos, caracterizados por su alta calidad y moderna tecnología en su elaboración.
Con un crecimiento sostenido desde el 2001, el mercado de consumo de vino para el Perú proyecta un incremento de 15%. Siendo los vinos argentinos, los de mayor demanda en la actualidad. En 2007 tuvieron una participación de 47.1% en relación a vinos importados de otros países, en tanto Chile ocupa el segundo lugar de participación de mercado.
De cada diez vinos que se importan, cinco son argentinos y "Dominio del Plata" viene precedido por la fama de pertenecer a la más prestigiosa bodega de la ciudad de Mendoza en Argentina, cuya propietaria es Susana Balbo, presidenta de Wines of Argentina, agremiación que reúne a las principales y más reconocidas bodegas productoras y exportadoras de la Argentina.
Susana Balbo, considerada la enóloga más acreditada de Argentina y el viticultor Pedro Marchevsky concibieron desde sus inicios la idea de elaborar vinos personales, criados en barricas de roble francés y americano hasta lograr su perfecta integración, con aromas y estilos particulares, fue así como nació "Dominios del Plata".
Actualmente, cuentan con cuatro líneas: Anubis, Crios, BenMarco y Susana Balbo, los mismos que son reconocidos en 23 países del mundo y que ahora pueden adquirirse en los principales canales de distribución de Lima.
La revista "Wine Advocate" otorgó el grado de "Valor Excepcional" en el 2007, además de puntajes superiores a los 90 puntos, para el resto de las líneas que posee la Bodega Dominio del Plata.
Sus variedades incluyen: Malbec, Cabernet-Sauvignon, Syrah-Bonarda, Torrontes, y Rosé de Malbec.

Fuente RPP.com

Comentarios