Quedó inaugurada la expo Vinos y Bodegas Cosecha 2008

Organizada por Bodegas de Argentina y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires se abrió la feria vitivinícola más importante de América Latina, donde se reúnen más de 1.000 etiquetas de vinos tradicionales y boutique de Argentina. Vinos y Bodegas Cosecha 2008 tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y es un espacio único donde se congregan empresarios, consumidores, traders y amantes del vino de todo el país y del exterior.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos; el gobernador de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el gobernador de San Juan, José Luis Rioja; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; el subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Darío Patrouilleau; la directora nacional de Alimentos, Mercedes Nimo; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García; el director ejecutivo de la Fundación Export-Ar, Marcelo Elizondo, el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; el ministro de la Producción de San Juan, Raúl Benitez; el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera; el director de Bodegas de Argentina, Luis Steindl; el coordinador de la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina, Rafael Squassini y el director general de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall.
Por Bodegas de Argentina habló Rafael Squassini, quien expuso los objetivos que se plantearon desde la organización de Vinos y Bodegas Cosecha 2008: “por un lado, generar nuevos contenidos para seguir construyendo la cultura del vino segmentando las actividades según los consumidores que tenemos; y por otro lado, renovar el público y captar nuevo público según el target específico de la feria”. Como ejemplos, destacó el salón de Alta Gama, especial para los enófilos, donde las bodegas realizarán catas profesionales con todos los consumidores. Asimismo hizo referencia a los sectores Malbec y Torrontés, que se han renovado con actividades y catas especiales para quienes no son grandes conocedores del mundo del vino. “También tenemos el Espacio de la Mujer y el Área Joven, dos segmentos que son muy importantes para la industria y que tienen estos espacios con sus códigos propios”, agregó.
En tanto, Luis Steindl, director de Bodegas de Argentina, señaló que “esta feria es una feria altamente dinámica por la diversidad de las presentaciones, tanto porque se han incorporado nuevas bodegas, porque se han incorporado nuevas zonas productivas, y sobre todo, porque se han incorporado nuevos conceptos sobre lo que es el vino”.
Finalmente, Julio Cobos, vicepresidente de la Nación, declaró inaugurada Vinos y Bodegas Cosecha 2008 con estas palabras: “lo que vemos acá no es producto de la casualidad, sino que hay mucha causalidad en el avance que ha tenido la industria vitivinícola en los últimos tiempos, porque ha sabido integrar inteligentemente el trabajo conjunto del sector privado y del sector público a través de la coordinación del trabajo del Estado Nacional con los estados provinciales, y el sector privado, definiendo un plan estratégico y también integrando la cadena de valor gracias a una asociatividad inteligente entre la gastronomía, el turismo, el transporte y todo lo que tiene relación para llevar adelante esta industria cada vez más pujante que nos identifica en el mundo, porque el vino es una insignia de lo que sabemos producir bien en Argentina”.
Vinos y Bodegas Cosecha 2008 estará abierta hasta el 13 de septiembre en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Comentarios