El INV define uso de las expresiones "Reserva" y "Gran Reserva"

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), a través de la Resolución C 22 del 19 noviembre de 2008, autorizó la mención de las expresiones Reserva y Gran Reserva en vinos. Son optativas y complementarias de características diferenciales Relevamientos llevados a cabo por el Organismo, han determinado que es elevado el número de empresas que buscan diferenciar sus vinos para lo cual, los industriales presentan para aprobación, marbetes identificatorios en lo que la denominación legal del producto (Vino) es complementada con alguna expresión tradicional y en virtud de ello el INV consideró que resulta necesario definir algunos términos de uso frecuente en las etiquetas de vinos con el objeto de suministrar información clara al consumidor.
Nota completa
Fuente MDZol.com

Comentarios

daniel marin dijo…
Hola, soy Daniel Marin no me ha quedado muy claro el uso Rsa Grsa es algo que en europa ya se esta desapareciendo esta pasado de moda.
Tipologia de los vinos por su crianza.
Actualmente,la mayoria de las bodegas modernas hacen fermentar sus vinos a tenperatura controlada en cubas de acero inoxidable,de resina,o en tintos de madera.
El, añejamiento minimo cual es? y porque? si todos los años no son iguales,porque tenemos que encasillar al vino en categorias.
Daniel Marin Sommelier en españa