Una argentina entre los directores del mayor concurso de vinos del mundo

Una argentina fue elegida entre los directores del mayor concurso de vinos del mundo, según anunció la revista Decanter en su primer seminario realizado en Argentina.
Se trata de Marina Gayán, quien también es la primera persona en América del Sur en ostentar el exclusivo título de ‘Master of Wine’, quien a su vez es la primera latinoamericana en acceder al puesto de directora regional del Decanter World Wine Awards, que se realizará en Londres en abril de 2009.
El seminario, realizado hoy por primera vez en Argentina, en el Park Hyatt Mendoza, contó con el apoyo de “Wines of Argentina”, la entidad integrada por más de 100 Bodegas pertenecientes a todas las regiones vitivinícolas del país, cuya misión es contribuir al éxito global de la industria vitivinícola del país.
La competencia, durante la cual se catan alrededor de 10 mil vinos de todo el mundo, es la más importante en su tipo a nivel global.
Durante la misma, unos 200 de los mejores catadores del mundo catan vinos de cada una de las zonas vitivinícolas en las que se especializan, identificando los mejores exponentes y otorgándoles medallas ‘regionales’ a los más destacados de cada una de ellas, bajo la supervisión de un director regional.
Luego, los vinos seleccionados son vueltos a catar, esta vez junto a los elegidos de otras latitudes, y se entregan las medallas ‘internacionales’ a los preferidos por el jurado.

Comentarios