Acuerdo entre Bodegas de Argentina y el Instituto de Desarrollo Rural

En el marco del Plan de Consolidación del Enoturismo de Argentina, Bodegas de Argentina A.C. y el Instituto de Desarrollo Rural firmaron un convenio para la realización de un Sistema de Información Geográfico Enoturístico (S.I.G.E.)
Este Sistema de Información Geográfico Enoturistico tiene como finalidad: facilitar el trabajo en la elaboración de una cartografía de primer nivel en el Enoturismo.
A través del S.I.G.E. se concretará la delimitación geográfica de las rutas -Caminos del Vino- en función de un relevamiento sistemático de la oferta y de los recursos que pueden ser ligados al Desarrollo Turístico. La elaboración de este material cartográfico permitirá la definición de líneas de diversificación de productos de cada ruta.
Además este programa constituye una herramienta de gran utilidad para el conocimiento del territorio rural, a partir de datos básicos que contribuirán con la planificación y toma de decisiones de productores agrícolas, inversionistas, funcionarios y toda entidad o persona interesada en temáticas turísticas.
Participan de la Firma:
Ángel Vespa, Presidente de Bodegas de Argentina
Pablo Gomez Riera, Presidente del IDR
Luis Böhm, Secretario de Turismo de Mendoza

Comentarios