CURSOS DE DEGUSTACIÓN EN VENDIMIA


El placer de degustar, conocer y aprender. Una gran oportunidad de encontrarse con el mundo de las sensaciones y los matices de nuestra cultura vitivinícola.
Mendoza es el escenario ideal para los amantes del vino. Los cursos de degustación son la excusa para reunir placer y saber, acercarse al vino y multiplicar su mensaje.
La curiosidad y el ánimo por conocer intensamente la cultura del vino mueve a diario a mendocinos y turistas a realizar los cursos de degustación de vinos que organiza el Fondo Vitivinícola Mendoza en La Enoteca.
Consumidores habituales y potenciales muestran su avidez por conocer más profundamente diferentes aspectos de esta bebida; desde el proceso de elaboración, el placer de la degustación, la combinación entre vino y sabores y otros datos que también motivan las visitas a bodegas. Se trata de apelar a las sensaciones que despierta el vino, con imágenes fácilmente recordables y cercanas al universo emocional de los consumidores.
Además de los cursos de degustación, quienes se acerquen a la Enoteca -la antigua Bodega Modelo de la Quinta Agronómica- podrán apreciar y recorrer un paño de viñedo ubicado en el predio aledaño al edificio, además de cosechar sus frutos. Se trata de una pequeña viña urbana que permite reconocer, en medio de la ciudad de Mendoza, el paisaje productivo de la provincia.
FEBRERO: CURSOS DE NIVEL INICIAL
Los pasos fundamentales para disfrutar el vino con todos los sentidos y conocer más de nuestra vitivinicultura. En febrero se dictarán cuatro cursos de nivel inicial. Todos serán de 18 a 20 hs.
Lunes 16
Miércoles 18
Lunes 23
Miércoles 25
MARZO: CURSOS ESPECIALES
Lunes 2: Servicio del vino para mozos, maitres y sommeliers. De 17 a 20 hs.
Martes 10: “Vino, oliva y aceitunas, placeres del paladar” Catación. De 16 a 20 hs.
Lunes 16: Curso de Introducción a la degustación de varietales tintos Malbec y Cabernet Sauvignon. De 18 a 20 hs.
Viernes 27: Curso de Introducción a la degustación de varietales blancos Chardonnay y Torrontés.
Consultas e inscripciones
De 9 a 17 en La Enoteca, Peltier 611, Ciudad, Mendoza.
enoteca@fondovitivinicola.com.ar
Teléfonos: 4295375 / 4295274
http://www.fondovitivinicola.com.ar/

Comentarios