Mendoza, región vitivinícola del año según Wine Enthusiast

Una de las revistas más importantes de Estados Unidos eligió a Mendoza como la región vitivinícola del año. Este reconocimiento se dio a conocer en la edición de diciembre, en donde se premia la excelencia vitivinícola, denominado “Annual Wine Star Awards 2008”.
Wine Enthusiast Magazine es una de las revistas más importantes de Estados Unidos y todos los años decide premiar y reconocer el esfuerzo de todos aquellos que están involucrados en el mundo vino. Dentro del Annual Wine Star Awards 2008, Mendoza fue premiada como la región vitivinícola del año. Los ganadores de las once categorías fueron honrados durante la cena de premiación el 26 de enero en la New York Public Library.
En total, fueron 55 nominados, cinco para cada una de las categorías. Los ganadores fueron seleccionados por su sobresaliente contribución al mundo del vino, y con especial atención a los logros alcanzados en el 2008, explica la publicación. Además, en 2008 se agregó la categoría Innovator of the Year.
Dentro de una de las categorías, la que corresponde a la "Región vitivinícola del año", Mendoza, Argentina, fue la ganadora. Esto es de gran significado para la provincia, sabiendo que es una publicación que es leída en todo el mundo. Además, significa que el esfuerzo que año tras año viene haciendo Argentina está rindiendo.
Mendoza, según dice Wine Enthusiast Magazine, "es la Región vitivinícola del año, ya que es el corazón, mente y alma de la industria vinícola argentina, la cual ha estado creciendo en las últimas décadas. Aproximadamente, el 80% de todos los vinos elaborados en Argentina son de Mendoza, la provincia que está al pie de los Andes, a unas 650 millas al Oeste de Buenos Aires", describió la revista.
"El terroir de Mendoza es un desierto en altura, con la afluencia vital del agua de deshielo de la cordillera de Los Andes. El vino icono de Mendoza es el Malbec, un ganador en los mercados de exportación en todo el mundo. En años recientes, Argentina se ha convertido en el quinto productor mundial de vinos, magnificando la importancia y prominencia de Mendoza. Hoy esta está región vinícola está a la par de las mejores del mundo", detalló sobre el porqué decidieron otorgarle el premio en esta categoría.
Fuente. Wines of Argentina

Algunos videos para que disfruten de Mendoza




Mas videos en El MalbecTv.com

Comentarios