18 de marzo de 2009

Don Cristobal presenta Triana

Bodega Don Cristóbal invita a descubrir TRIANA, un assemblage cosecha 2006 que surge de tres cepas emblemáticas: Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz, provenientes de sus viñedos de la Finca La Santa María (1.000 MSNM), situados en Ugarteche- Luján de Cuyo-Mendoza.
Pura expresión de balance y elegancia, complejidad y armonía. Sabores a cerezas y ciruelas secas, enmarcados por café, especias y cuero. Gran intensidad aromática, con frutas rojas y negras. Los dieciocho meses de añejamiento en barricas de roble francés ensalzan la riqueza de sus taninos maduros. Posee excelente estructura y buen potencial de guarda.
El lanzamiento de TRIANA representa para Bodega Don Cristóbal un salto cualitativo que le permitirá afianzar su presencia en los segmentos de consumo de alta gama. El precio sugerido de venta al público es de $150 por botella y se presenta en caja de madera x 6 unidades.

Ficha Técnica - TRIANA
DESCRIPCION
Variedades del corte: 50% Malbec – 30% Shiraz – 20% Cabernet Sauvignon.
Finca: La Santa María.
Zona de origen: Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud: 935 mts. s.n.m.
Producción por hectárea: 55 Hl/ha


ELABORACION
Cosecha manual en cajas de 15 Kg. durante marzo y abril. Se seleccionaron los racimos y granos sobre mesas móviles y vibradoras para despojarlos de hojas y partes verdes. El mosto fue sometido a 3 días de maceración pre fermentativa en frío. Luego, espontáneamente se produjo la fermentación alcohólica de los azúcares, proceso durante el cual se mantuvo la temperatura entre 26 y 28 º C.
Maceración de 25 días para Shiraz, 27 días para Malbec y 28 días para Cabernet Sauvignon.
Al finalizar la fermentación maloláctica el vino se colocó en barricas nuevas de roble francés, durante 18 meses.

NOTA DE CATA
Elegancia, complejidad y armonía prevalecen en este vino de corte. Sabores a cerezas y ciruelas secas, enmarcados por café, especias y cuero. Gran intensidad aromática, con frutas rojas y negras. Los dieciocho meses de añejamiento en barricas de roble francés realzan la riqueza de sus taninos maduros. Excelente estructura y buen potencial de guarda.
Ideal para acompañar cordero patagónico, carnes rojas con especies.
TEMPERATURA DE SERVICIO 16-18º C.

No hay comentarios.: