13 de abril de 2009

Firman convenio Bodegas de Argentina y el gobierno de la provincia de Córdoba

Les informamos que hoy lunes 13 de Abril Bodegas de Argentina y el gobierno de la provincia de Córdoba, firmaron un convenio de cooperación mutua, a través del cual se incorporará a los productores vitivinícolas de la Provincia en las actividades tendientes al desarrollo del Turismo del Vino en la Argentina y el Mundo.
Este convenio contempla la cooperación de Bodegas de Argentina y el gobierno de la provincia de Córdoba, tendiente a apoyar el desarrollo de las bodegas que conforman el Sector Vitivinícola de Córdoba. Entre otras cosas, esto significa implementar, según se estime conveniente, acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, tecnológico, social, turístico y cultural para beneficio de dichas bodegas.
Asimismo se firmó un acuerdo de colaboración reciproca donde Bodegas de Argentina junto con el gobierno de Córdoba - a través de la Agencia Córdoba Turismo- asumen el compromiso conjunto de promover la colaboración y la asistencia mutua, recíproca y gratuita, en el desarrollo del enoturismo en la provincia de Córdoba.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo calificó como un importante "salto cualitativo” a este convenio y remarcó la relevancia de incorporar a Córdoba con todos sus establecimientos a la estrategia de promoción turística de los caminos del vino a nivel mundial.
Por su parte, Ángel Vespa, Presidente de Bodegas de Argentina destacó el desarrollo y la calidad que se ha logrado con el producto vino en el mercado internacional. Detalló que Bodegas Argentinas viene trabajando el producto vitivinícola junto al turismo, “Córdoba es un provincia turística por excelencia a lo que Bodegas de Argentina podría aportar su experiencia al desarrollo del producto Caminos del Vino y la capacitación, así como también buscar el desarrollo y la mejora de la calidad de una micro región que ya tiene historia en cuanto a producción vitivinícola".

No hay comentarios.: