29 de abril de 2009

Reconocidos artistas locales intervendrán barricas de la Bodega Navarro Correas

Las barricas serán subastadas para recaudar fondos para la Fundación Crear Vale la Pena.
Las nuevas etiquetas de la línea Colección Privada serán obras de artistas contemporáneos.


Buenos Aires, abril de 2009. En el contexto de la campaña, Arte por dentro y por fuera, Navarro Correas promueve la creatividad local y acerca el arte de las etiquetas de sus vinos a la gente. Esta acción se trata de la intervención de barricas por parte de artistas contemporáneos que luego serán subastadas con fines benéficos.
La intervención de barricas de roble estará a cargo de reconocidos artistas plásticos contemporáneos elegidos en el marco del convenio establecido con Mapas de Artes. Los artistas son: Jorge Macchi, Pablo Siquier, Guillermo Iuso, Carolina Antonidaris, Duilio Pierre, Victoria Arroyo, Javier Barilaro, Fabián Burgos, Mariano Ferrante, Mariana Lopez, Adrián Mazzieri, Débora Pierpaoli, Martín Reyna, Mariano Sapia, Leila Stchopp, Nahuel Vecino, Lorena Ventimiglia, Andrés Waissman, Lucia Sornas, Marcos Hernán Acosta y Rafael Moreno.
Las barricas serán exhibidas en prestigiosas galerías de arte a las que Navarro Correas acompaña desde principio de año en sus vernissages. Entre ellas, Ruth Benzacar, Braga Menéndez, Dabbah Torrejón, 713 y Gachi Prieto. Por su parte, las barricas serán seleccionadas por un jurado de notables y los artistas que logren el mayor reconocimiento realizarán, además, obras especiales que se trasformarán en las nuevas etiquetas de la Colección Privada de la Bodega.
“El arte de Navarro Correas está en el vino, en la manera particular a partir de la cual es creado y elaborado. Cada botella nos permite experimentar y mostrar nuestro arte de hacer vinos, convirtiéndolo en una obra de arte en si mismo”, explica Gaspar Roby, Director de Winemaking de Navarro Corras.
Finalmente, las barricas serán subastadas con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Crear vale la pena, ONG que desde 1997 promueve en Argentina la inclusión social de jóvenes con carencias, a partir de la educación y producción artísticas.
“La Bodega Navarro Correas estuvo siempre relacionada al arte desde sus etiquetas. El objetivo ahora es lograr, por medio de ellas, una mayor vinculación con la gente. Y el aporte a la ONG es un gran paso hacia la solidaridad e inclusión social”, destaca Jenny Wallace, Senior Brand Manager de la Bodega.

La campaña se desarrolla simultáneamente en otras ciudades de Latinoamérica.

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