Vinitaly 2009: Belén Rodríguez, la dama del vino en Italia en una feria cada vez más particular.


“Soy cada vez más argentina, por eso no me pregunten qué vinos prefiero”
Por Roberto Actis desde Italia para El Malbec

La top model argentina fue elegida para ser la cara femenina de la mayor feria italiana del vino.
La joven nacida en Córdoba, exactamente en Mina Clavero, ha conquistado al público italiano luego de su exitosa participación en el reality show “Isola dei famosi” y esto quedó demostrado luego de su paso por Vinitaly.
Con un impresionante servicio de guardaespaldas, Belén visitó los stands de los grandes grupos de vino italiano, donde posó -copa en mano- para la prensa local que se vio sorprendida con su presencia.
Además contó con un presentador exclusivo, el periodista Michele Cucuza, quien dijo que Belén se ha ganado al público por ser espontánea y simple.
Belén nos aseguró: “A pesar de que Italia se ha convertido en mi casa y me encuentro muy bien en este país, soy cada vez más argentina, por eso no me pregunten qué vinos prefiero”.
Belén no dudó en mostrar su cansancio luego de horas de ser acosada por la prensa y por curiosos que querían inmortalizarla. Decidió sentarse a escuchar un recital de jazz y abrir un espumante en el stand de la Fedragi, el grupo más grande del Trento.
Vinitaly no deja de sorprender. Belén no estuvo sola, muchos fueron los personajes que fueron contratados para posar en los stands de los grandes del vino. El más poderoso club de fútbol italiano, Juventus, envió a Claudio Ranieri, Alex Manninger y Gianluca Pessotto a recorrer los stands de bodegas “amigas”.
Como broche de oro, este Vinitaly también contó con la Santa Misa de Pascuas.
Sin duda, no existe en el mundo una feria del vino con este contexto. Muchas son las quejas de algunos operadores internacionales por la falta de profesionalidad de la feria. Sin embargo, el número de visitas extranjeras sigue incrementándose, por lo que dudo que los organizadores cambien el rumbo de Vinitaly.

Comentarios