Lanzaron 6ta. edición Vinosub30 Cafayate 2009

Se realizó la presentación oficial del Concurso VinoSub30 - 6ª Edición, Cafayate 2009, en la Casa de Salta en Buenos Aires.
VinoSub30 es el único concurso de vinos en el que el jurado está compuesto por enólogos, sommeliers, periodistas especializados, consumidores y críticos de vinos de hasta 30 años de edad y tiene como objetivo estimular el consumo responsable del vino en las nuevas generaciones; conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos y difundir la cultura del vino en esta franja de edad.
VinoSub30 se realiza bajo normas OIV y nuclea a todas aquellas bodegas interesadas en los consumidores del futuro que quieran estar presentes en un acontecimiento de enorme potencial para el sector.
El concurso es organizado por ArgentineWines.Com actualmente en Argentina y España. VinoSub30 está abierto, sin ninguna discriminación, a todas las categorías de vinos de origen vinícola presentes en el mercado argentino, conforme a las definiciones del Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV),
Para participar en el Concurso VinoSub30, las bodegas interesadas deberán completar una Ficha de Inscripción disponible en www.vinosub30.com y enviar las muestras. Los vinos a concursar podrán ser inscriptos hasta el 31 de julio de 2009.
Las jornadas de cata de esta edición de VinoSub30 se realizarán los días 26, 27 y 28 de agosto, en el hotel Patios de Cafayate, situado en dicha localidad salteña. Los majestuosos paisajes de Salta la linda y la cordialidad de su gente serán el marco adecuado en que se realizarán las catas del concurso.
Auspician VinoSub30 el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Salta Convention & Visitors Bureau, Slow Food Argentina y la Asociación Argentina de Sommeliers.
Desarrollo de VinoSub30
· Recepción de muestras: desde el miércoles 6 de mayo hasta el 31 de julio
· Las catas se realizarán en el hotel Patios de Cafayate los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto. Serán tres jornadas de medio día, de 9 a 13 horas.
· El jurado estará compuesto por jóvenes de todo el país que cumplan con las exigencias del reglamento.
· El jurado participará de un programa de actividades paralelas, con visitas a bodegas y destacados puntos de interés turístico de Cafayate.
Entrega de Premios VinoSub30
Durante los días de realización del concurso, los jóvenes jueces evaluarán los vinos a ciegas y llenarán una ficha de cata por cada muestra colocando en ella su puntaje. Estos puntajes serán luego promediados por el equipo organizador. El equipo elaborará un listado ordenado por puntajes y de acuerdo a ese listado se distribuirán los premios acorde con los puntajes necesarios para la obtención de los premios obrantes en el reglamento.
Una vez realizados los cómputos, los premios se entregarán, en un acto a realizarse en la Casa de Salta en Buenos Aires, el jueves 10 de septiembre de 2009 a las 19:00 hs.

Comentarios