8 de mayo de 2009

Lujan de Cuyo busca reconocimiento internacional por el malbec


El municipio creó la marca ciudad “Luján de Cuyo, tierra del malbec”, una denominación de origen, que busca la identificación del municipio en todo el país. La marca acompañará a todos los productos de origen departamental, como así también a empresas e instituciones públicas y privadas.
“Cuando dicen obelisco se nos viene a la cabeza Buenos Aires; cuando dicen la torre Eifel, París; queremos que cuando digan Malbec automáticamente lo relacionen con Luján de Cuyo”, con esas palabras el intendente Omar Parisi explicó el objetivo de la marca ciudad que crearon.
La marca “Luján de Cuyo, tierra del malbec” es una denominación de origen que se pensó para acompañar a todos los productos que se fabriquen en el departamento, como así también servicios, empresas e instituciones públicas y privadas.
Se trata de una etiqueta que irá junto al producto, “como si fuera una certificación”, explicó Parisi.
La idea es que todos los productos de origen lujanino que lleguen a distintos puntos del país tengan la etiqueta de la marca ciudad como una forma de promocionar el departamento y naturalizar en las personas la referencia de que Luján existe y que es, precisamente, la cuna del malbec.
Es el primer municipio del país en contar con una marca ciudad.
“Queremos que nos identifiquen, que Luján se identifique con el malbec, es un elemento que nos cobija a todos los lujaninos”, explicó el intendente.
Con manos propiasEn la presentación de “Luján de Cuyo, tierra del malbec” que anoche se realizó en la Bolsa de Comercio de Mendoza, Omar Parisi se encargó de destacar que todo el trabajo vinculado a la marca “se hizo con gente de la municipalidad, no contratamos a nadie para esto”.
El diseño del logo de la hoja de cepa “glamoroso, moderno, pero con referencia a la historia y a lo que es el departamento”, como lo definió Parisi, lo hizo Pablo Rojas, diseñador del área de Prensa y Comunicación del municipio.

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