El INV y la Bodega Finca La Celia S. A. firmaron un convenio para la aceptación de coexistencia de la marca registrada y la Indicación Geográfica "La

La bodega Finca La Celia es propietaria de la marca registrada La Consulta desde el año 1997 y ante la necesidad de instrumentar los medios en defensa del derecho público de los productores del área de producción vitivinícola que quieren utilizar la Indicación Geográfica (IG) La Consulta y al mismo tiempo no menoscabar el dercho privado de propiedad de la Bodega, a través de este convenio Finca La Celia S. A. autoriza expresamente al Instituto Nacional de Vitivinicultura, a reconocer, registrar y proteger la denominacion como IG de la República Argentina.
El INV podrá conceder el derecho de uso de la denominación "La Consulta" únicamente como IG a los interesados que den efectivo cumplimiento a las condiciones legales y técnicas establecidas por la Ley y queda resevada exclusivamente para los vinos o bebidas espiriuosas de origen vínico de calidad que se ajusten a la definición y quecumplan con las condiciones de producción y elaboración que ha fijado el Organismo Nacional.
Por su parte el INV reconoce que Finca La Celia S. A es la propietaria exclusiva de la totalidad de los decechos, títulos, atributos, intereses y demás derecos de la propiedad industrial de la marca "La Consulta"
Centro de Prensa INV
Comentarios