Dos de los tres hombres más ricos de Argentina tienen negocios en el mundo del vino



El ránking Forbes que cada año publica quienes son los hombres y mujeres de negocios que integran el selecto grupo de los más ricos del mundo, arrojó para Argentina que dos de los empresarios más prósperos, tienen negocios en el mundo del vino. 

Así, el ránking Forbes sitúa a Alejandro Bulgheroni, del grupo Bridas en primer lugar a nivel nacional con una fortuna de USD 3700 millones. En nuestra provincia el hombre más rico de Argentina compró dos bodegas Argento Wine Company y la bodega Cruz de Piedra. Además posee una sociedad con el bodeguero Carlos Pulenta. 

El responsable de Bridas también es propietario de bodegas en las zonas productoras de vino más importantes del mundo como el situado en la Toscana, en la región central de Italia, posee Dievole, Podere Brizio, Poggio Landi, y viñedo Bolgheri. En Francia más precisamente en la zona de Burdeos, posee Chateau Suau; y en Estados Unidos, en la zona vitivinícola de California es dueño de la bodega Renwood.


En el segundo puesto a nivel nacional le corresponde a Eduardo Eurnekian de Corporación América, figura en la posición 1045 a nivel mundial del ránking Forbes, con USD2.300 millones. En su caso con la Bodega Del Fin del Mundo, la empresa que comparte con Julio Viola y que está ubicada en la localidad neuquina San Patricio del Chañar,  sumaron hace más de un año a su vecina la bodega NQN. La compra incluyó 160 hectáreas, una bodega de 1,8 millones de litros, una posada y cerca de 850 hectáreas para plantaciones futuras.

Y finalmente el tercer puesto del selecto grupo de millonarios de Argentina que deja el ránking Forbes es para el empresario farmaceútico Alberto Roemmers con una fortuna estimada en USD 1900 millones. 

Fuente Diario Los Andes

Comentarios