Mendoza cumple 30 años como Capital Internacional del Vino



La Organización internacional de la Vid y el Vino (OIV)  y la Red Global del vino premiaron a Mendoza por su bebida característica, incluso hasta hoy, nuestra provincia lleva a flor de piel aquellos reconocimientos. A comienzos de octubre la municipalidad de Ciudad comenzó a ofrecer diferentes actividades relacionadas con el mundo del vino pero ¿Por qué?


Desde hace 30 años, Mendoza es una de las Ciudades Internacionales de la Vid y el Vino, reconocimiento que fue otorgado en 1987. Junto a ella, 125 otras ciudades llevan esta designación de la OIV. Es por esto que en octubre, nuestra provincia festeja el reconocimiento a nuestra bebida nacional.

Capitales internacionales del Vino

Mendoza fue declarada octava capital del mundo del vino por la Red Global del Vino o mejor conocida como la Great Wine Capitals.

Este organismo nació en 1998, fue creado por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, Francia. La Red Global está integrada por  8 capitales  además de nuestra provincia. Según el sitio oficial componen la red: la misma ciudad de Burdeos, Adelaida en Australia, Valle de Napa en San francisco, Porto en Portugal, Verona en Italia, Maguncia en Alemania, Casablanca en Valparaíso de Chile,  Bilbao en España.

Con este interactivo Unidiversidad te propone conocer las diferentes capitales que producen esta bebida a base de diferentes uvas, climas, modos de cultivar, entre otras características, sus propios vinos. Calificadas por la Red Global, estas son las nueve ciudades seleccionadas a nivel internacional por sus vinos y viñedos. 

Fuente: Unidiversidad

Comentarios