Santa Julia presenta nuevos vinos y cambio de imagen




Una bodega clave de Mendoza, como Santa Julia, perteneciente a la familia Zuccardi, está encarando un importante proceso derenovación.
Fue a fines de los ochenta cuando la bodega inició su primer gran proceso de transformación; el cual prosiguió en los noventa, contribuyendo a cimentar las bases de la internacionalización de lavitivinicultura argentina. Ahora, está encarando una nueva etapa.
Ampliación de su portfolio, cambio de imagen, másinvestigación y desarrollo y profundización de lasprácticas sustentables, forman parte de la estrategia que encaró la bodega, que nunca perdió su espíritu familiar.
“Detrás de todo lo que se hizo y se está haciendo, está la familia. No hay grupos inversores”, sintetizó Andrés Povedano, jefe de Marketing de Santa Julia.
Además, para reforzar esta idea de que es un proyecto creado e impulsado por personas, agregó que “los vinos de la bodega hace cerca de 27 añoslos viene elaborando el mismo enólogo: Juan Ruffo. A esta altura, Santa Julia es una de las marcas clásicas de la Argentina". 
En este contexto, la bodega está encarando unambicioso proyecto que incluye el lanzamiento de nuevos vinos y un completo rediseño de sus etiquetas más tradicionales. 
Entre las novedades que se están presentando este año figuran: 
Santa Julia Malbec del Mercado 2016 – Precio sugerido: $205
Hasta ahora, era un ejemplar que se comercializaba en los mercados internacionales y en la propia bodega, emplazada en Maipú. Sin embargo, dada la buena recepción que tuvo, decidieron comenzar avenderlo en el mercado interno. 
"Es un Malbec que surgió con foco en los Estados Unidos, de la mano de consumidores que buscan productos cada vez más frescos. Y lo interesante de este vino es que sólo se venderá en vinotecas", apuntó Povedano. 
En cuanto a las características, la cosecha 2016 de Malbec procedente de los viñedos que poseen en Vista Flores, Valle de Uco, es bien clásica. En nariz se percibe una fruta roja que se manifiesta en un primerísimo plano, sin intervención de la madera. Suma unos toques de flores, definiendo una paleta simple y efectiva. En boca es un vino que es puro equilibrio: tiene un andar fluido, taninos completamente domados y una frescura que se percibe natural, sin sobreactuaciones. La conclusión es que se trata de un gran best value, con una buena relación calidad-precio. 
Tintillo Malbec – Bonarda 2017 – Precio sugerido: $190 
Desde la propia etiqueta proponen beberlo refrescado. Sucede que es un clásico vino tinto elaborado mediante la técnica de fermentación carbónica, es decir, la que se realiza con el grano entero en los tanques de acero. Esto le imprime una nota explosiva exuberante de frutas rojas, bien crujientes. En boca muestra paso ligero y suelto, baja carga tánica y una simpleza general que lo hace muy fácil de beber. Sin dudas, uno de los hits del próximo verano. Ideal para desenroscar un mediodía al sol, mientras se enciende el fuego para un asado. 
Entre los ejemplares que llegan con una estética totalmente renovada, figuran los de la línea SantaJulia Varietales. Entre el abanico de opciones,recomienda: 
Santa Julia Sauvignon Blanc 2017 – Precio sugerido: $120
Se trata de un blanco que tiene un mérito: ofrece mucho más que lo que cuesta. En nariz entrega buena expresividad y, muy importante, una excelente tipicidad, con un buen balance entre fruta blanca y los toques herbáceos. De paso algo definitivamente ágil, posee una acidez que, sin llegar a ser filosa, le da presencia en boca. Deja un recuerdo levemente cítrico, que permanece.
Santa Julia Malbec 2017 – Precio sugerido: $122
Un Malbec de estilo bien clásico, con una aromática directa, netamente frutada, que no apuesta por la complejidad. Su paleta es directa y realmente funciona. En el paladar hay una continuidad: ofrece una entrada amable y taninos pulidos, volviéndolo muy bebible. Pero no es un vino que va por el camino fácil: no cae en el recurso predecible de ofrecer azúcar residual y forzar su golosidad. Su paso es seco y tiene cierta presencia, si bien nunca abandona esa fruta roja.
Un escalón por encima, se encuentra la línea Magna, que también llega con nueva estética, completamente diferente a la anterior. Entre ellos se destaca: 
Santa Julia Magna Corte 2014 – Precio sugerido: $245 
Se trata de un blend de Cabernet Sauvignon,Malbec y Syrah del Valle de Uco, que ofrece capas y profundidad, que hablan de fruta roja y negra, suaves tostados, dejos a especias, y toques suaves de crianza, como recuerdos a cacao. En boca es un vino amplio, con cuerpo y volumen. Se siente la columna que aporta el Cabernet Sauvignon, pero sus taninos están definitivamente pulidos, sin aristas. En su medio de boca se percibe más de esa fruta. La acidez está controlada, volviéndolo ideal para paladares universales. 
La bodega, que es pionera en la investigación y desarrollo, también decidió darle un lavado de caraa su interesante proyecto "Innovación", que le permite experimentar con cepas no tradicionales, que provienen de 17 hectáras que poseen en su viñedo de Santa Rosa.
Fuente: Vinos & Bodegas

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