Casa Boher sube la apuesta con su nueva cosecha, Gran Reserva 2014

Casa Boher sube la apuesta con su nueva cosecha, Gran Reserva 2014



La renombrada casa de espumosos dirigida desde 1999 por Alejandro Pepe Martínez Rosell acaba de presentar una nueva cosecha de su tinto ícono: Casa Boher Gran Reserva 2014.

Lanzado en 2016 como el primer vino tinto de corte de la casa, Casa Boher Gran Reserva 2013 ofrecía en su assamblege 90% de Malbec y 10% de Merlot, fórmula que el mismo Martínez Rosell aseguraba que podría variar de acuerdo a las condiciones de cada cosecha. “Como con cada uno de nuestros productos, la inspiración para el Gran Reserva fue subir un poco más la vara y para eso buscaremos siempre alcanzar el mejor corte a partir de una meticulosa selección de barricas”.

A un año de aquella primera presentación llega el turno de Casa Boher Gran Reserva 2014, vino que presenta mayor complejidad que su antecesor con un perfil más fresco y a la vez sobrio. En esta oportunidad el corte final es 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot. Nuevamente las uvas provienen del Valle de Uco, factor que explica la importante profundidad de color y su aromática amplia y compleja, con un importante caudal frutal con notas de cerezas, ciruelas, arándanos, moras y cassis junto a tonos florales y trazos herbales que se funden con lo tonos especiados definidos por una crianza de 14 meses en barrica. El año que el vino reposó en las cavas de la bodega ayudaron a definir un carácter amable en boca donde la entrada es amplia y jugosa, con fluidez armónica y taninos redondos.

Con una producción total de 9.000 botellas, Casa Boher Gran Reserva 2014 ($650) se presenta como una exquisita alternativa para los amantes de los vinos clásicos e intensos. 

Fuente: Guarda 14

Comentarios