
La bodega mendocina Esmeralda lleva adelante el Proyecto Vendimiario que apunta al desarrollo de las escuelas rurales. En ese sentido, decidió lanzar una serie de 3 vinos por cuya venta, una parte será donada a la Fundación Ruta 40, que destinará el dinero a recursos e insfraestructuras de los establecimientos educativos, el reacondicionamiento de bibliotecas y perfeccionamiento docente.
Vendimiario era el nombre del primer mes del calendario republicano francés, que comienza con el equinoccio de otoño, dura un mes y medio, y coincide con la época de la vendimia.
La línea Vendimiario consta de tres etiquetas:
– Vendimiario Mendoza: es un blend de 55% Malbec, 20% Bonarda, 20% Syrah y 5% Merlot. Las uvas provienen de viñedos ubicados en Rivadavia, Maipú y Luján de Cuyo. Tiene una crianza del 60% en barricas de roble americano y 40% de roble francés.
– Vendimiario San Juan: elaborado con 70% Syrah y 30% Bonarda. Las uvas son de Caucete, Albardón y Alto de Sierra. La crianza se hizo 100% en barricas de roble americano.
– Vendimiario La Rioja: es un corte de 40% Bonarda, 30% Syrah y 30% Cabernet Sauvignon. Son uvas procedentes de fincas ubicadas en Vichigasta y Malligasta. La crianza se produjo en barricas de roble americano en su totalidad.
Comentarios